El cuaderno más bonito que habéis visto en este blog

¡Buenos días! Después de un tiempo de "aclimatación" al colegio y a la nueva casa, vuelvo a tope con el blog. Y vengo con ganas de enseñaros algunas de las cosas que me facilitan la organización en el trabajo, y que quizá os puedan venir bien a vosotras como ideas. Os enseño con todo detalle mi cuaderno de maestra, que que voy a usar durante es curso 2016/2017 y que he preparado con tanto cariño.
Si te gusta, no olvides que puedes decargarlo gratis para imprimirlo en casa unos posts más atrás. ¡Vamos a verlo!



Comenzamos por la portada. Me encantan las ilustraciones de Lady Desidia y tenía esta impresa, así que la escanee y con una de las tipografías que os dejé por aquí para descargar gratis (Sophia) le he puesto mis datos. Está plastificada para que aguante más.


Con unos marcadores que compre online en www.carlinrm.com, por la parte de arriba del cuaderno tengo separadas las secciones "grandes" del cuaderno: calendario, programación semanal, notas y reuniones. Al final del cuaderno tengo unas cuantas hojas en blanco, por si hacen falta, pero no las he marcado porque no me parecía muy necesario.


Tengo un calendario para cada mes, con espacio para escribir lo que tengamos cada día: reuniones, cursos o eventos del colegio. Las vacaciones y los días festivos los he señalado con washi tape (y han quedado monísimos). Estos no están incluidos en las descargas del cuaderno, los hice yo también. Si los queréis, os los dejo en próximas entradas (pedidlo en comentarios si los queréis)



La programación semanal es una de las partes más importantes del cuaderno: es la esencia del trabajo. Como os enseñaré la semana que viene, sigo un código de colores para cada curso, lo que me ayuda bastante a saber, de un solo golpe de vista qué clase tengo cada día. Además soy coordinadora del programa Red XXI, así que también me he dejado espacio para escribir lo que vayamos haciendo. Con un señalador de imán de Simple Stories tengo la semana en la que estoy. Así es más rápido de encontrar.


A continuación van las notas: un listado de alumnos, las notas trimestrales, una hoja para notas finales y una última para poner las notas medias de música y plástica (artística entre las dos). ¡Están disponibles para descargar!. Para los alumnos de infantil sólo tengo la lista y los items a evaluar en cada uno de los trimestres. Luego hago fotocopia para las seños de cada etapa y ellas se encargan de pasarlas a los boletines.


Ahí os dejo un detallito de los señaladores (lo veréis mejor en unos días).



Estas son las hojas para recoger notas en primaria y secundaria. Tengo una por trimestre para cada curso. A continuación las hojas de evaluación finales, de las que hago copia para los profes de primaria y secundaria, y por último la hoja de notas medias que os decía, muy necesaria cuando la persona que da música y la que da plástica son diferentes y hay que poner una nota en común :D




Las hojas de reuniones tienen espacio para los asistentes, el orden del día y todo el desarrollo de la reunión. Los asistente sólo los pongo cuando es una reunión específica (padres, internivel o equipo docente de un curso concreto). 


Al final del cuaderno he metido las hojas que tenemos que entregar en dirección cuando faltamos, los horarios de septiembre, de octubre a mayo y el de junio y algunos documentos más del centro que me pueden hacer falta durante el curso, para tenerlos a mano y un par de portafolios para las hojas que sean igual de necesarias pero lleguen tarde (no me apetece estar encuadernando y desencuadernando).




Ahora solo falta llenarlo de notas, nombres, actividades y muuuuuchísimas cosas más que están por llegar (con las fiestas del pueblo vamos un poco despacio). Si queréis ver algo con más detalle o tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribirme. Podéis utilizar la caja de comentarios, el mail o buscarme en las redes sociales (Intagram: @srta.rocknroll). La semana que viene os contaré el código de colores que utilizo para organizar las clases.

¡Nos leemos!



4 comentarios