Agenda 2017 / 2018

Empieza septiembre dentro de nada, y viene cargado de trabajo (al menos para mí). La vuelta al cole es sinónimo de volver a programar, de preparar actividades nuevas, sacar listas y horarios... y en definitiva, de organizarme bien para no andar con agobios el resto del curso. Y para eso es muy necesaria una agenda (y un cuaderno de profe, que te dejé el año pasado por este enlace).

Hoy te regalo la agenda que he diseñado para mí, así tú también puedes organizarte a tu gusto y gastando lo justo y necesario. Los imprimibles son muy rudimentarios, porque no hice la agenda con la intención de compartirla, sino de imprimirla para mí. Pero compartir es vivir, así que aquí la tenéis. 


Mi agenda no es como las demás: es obligatorio en ella dar rienda suelta a la creatividad. ¿Porqué? Pues por que está prácticamente en blanco, preparada para que tú te encargues de colorear y escribir los días a tu gusto y de hacer el calendario del mes como más te guste. 

Yo te doy la base, tu pones la decoración.




Aquí puedes ver una pequeña parte de cómo la he dejado yo, pero si quieres verla entera, no tienes más que escribirme. La agenda viene en formato PDF, con cinco folios: las páginas diarias, la página con el calendario y tareas pendientes, hojas de notas, hojas de contactos y hoja con la portada y contraportada. Se imprime en tamaño A4 (nada de rotar páginas, o dos páginas por hoja y líos de esos: le das a imprimir a doble cara y listo), pero se recortan las páginas y queda un tamaño A5, perfecto para que lo encuadernes en espiral o para que lo agujerees y uses un planner de anillas.


No te preocupes que te explico ahora paso a paso cómo imprimirla y cómo montarla, pero por si no te queda claro o no me entiendes muy bien, también te lo dejo en vídeo un poquito más abajo (al final del post, como siempre).

 Esta página es la portada. Sólo tienes que imprimir una copia y doblarla por la mitad (pon pegamento por dentro para que se queden pegadas las dos partes), así te quedará más gruesa que las demás páginas. También puedes imprimirla sobre cartulina si quieres. Marca los agujeros o hazlos con la máquina de encuadernar y rellena tus datos para no perder tu agenda.
 Estas son las páginas que vamos a usar a diario. Si quieres usar la agenda desde septiembre hasta junio, tienes que imprimir A DOS CARAS 34 copias (en total deben salir de la impresora 17 hojas). Las partes por la mitad haces los agujeros correspondientes y las dejas aparte antes de escribir y decorar. Si quieres la agenda de Septiembre a Septiembre, tendrás que imprimir más semanas completas.
 Estas son las páginas de calendario, que será la primera de cada mes, y de tareas pendientes, que será la última de cada mes. Para colocarlas bien, vamos a imprimir 10 copias (de septiembre a junio) o 12 copias (para todo el año), y por la otra cara, imprimimos la página anterior, la de los días. Así todos nuestros meses empezarán en lunes y acabarán en domingo (a mi me es más cómodo organizar por semanas). Pártelas por la mitad, escribe el nombre del mes y completa el calendario. Después ve alternando estas con las páginas de semanas y completa todos los meses. Decora los banderines y escribe los números de los días.
La hoja de notas también debes imprimirla dos veces, una en cada cara del folio. Puedes imprimir tantas como quieras. Y lo mismo con las hojas de contactos, para apuntar direcciones, mails o teléfonos que necesitas tener más a mano. Colócalas al final de la agenda para tenerlas siempre localizadas o muévelas dentro de tu planner según te vayan haciendo falta.

Para las hojas de contactos, más de lo mismo. Imprime las que necesites y colócalas al final de tu agenda, para no perder ni un sólo teléfono importante, ni una dirección, ni nada de nada



No te compliques la vida, te dejo en un vídeo todas las explicaciones pertinentes para que consigas montar tu agenda en tiempo récord. Además, decoro la mía para que veas cómo lo hago y cojas ideas.

Si te ha gustado, ¡comparte tú también!. Por las redes sociales habrá muchas personas buscando una agenda barata (y más barata que ésta, ya me dirás) y estamos aquí para compartir recursos que puedan venirnos bien. Si la has descargado y la has preparado a tu gusto, no te olvides de enseñármela (por Facebook, por Instagram, por correo electrónico o como se te ocurra), etiquétame en tus fotografías y dame ideas nuevas para próximas ediciones de la agenda.Si tienes sugerencias, deja un comentario por aquí abajo: quizá la del año que viene pueda ser más completa, o quizá podamos ir ampliando ésta durante este curso.





¡Nos leemos!

*La imagen de portada de la agenda y la imagen del inicio del blog ha sido realizadas con un vector gratuito de FreePik: Designed by Freepik

8 comentarios

  1. Muchísimas gracias!!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. me podrías explicar como se descarga la agenda

      Eliminar
  3. Me podrías decir cómo se llama la tipografía y si es posible tener los editables, me gustaría colocar una hoja de dibujo libre igual que la hoja de notas y personalizar la parte de contactos usando tu formato. Muchas gracias y saludos desde la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas gracias por el aporte, creo que eres una de las primeras personas que se ha ocupado de acomodar la agenda de manera tal que la encuadernación no sea todo un lio. Me parece genial que compartas el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Me la descargué, la estoy armando para comenzar mi año con una agenda práctica y hecha por mi para mi oficina. Es genial! Gracias!!!

    ResponderEliminar