Mi obsesión por las Lamy


Sólo tengo dos, pero si pudiera ¡las tendría todas!. Cuando tienes una Lamy entre manos, lo que sientes es amor, pero cuando empiezas a escribir con ella, se convierte en la obsesión de no querer nada más para escribir. Palabrita.

Yo tengo dos, ambas por capricho. La primera que compré fue la morada: una Lamy Safari Dark Lilac de Edición Especial. La segunda, la transparente cayó hace muy poco tiempo, en mi primera visita física a @papeleríamadrid (tienda online www.carlinrm.com).




Ambas son completamente diferentes: el color de la pluma, el material del que están hechas, los plumines y hasta la tinta con la que las llevo. El mundo Lamy es una pasada, y estoy aquí para introduciros un poco más en él.


Os las enseño en orden de adquisición: Como os decía antes, la primera que compré fue la Lamy Safari en color morado oscuro (Dark Lilac), en una edición especial que no sé si continúa a la venta (no, acabo de verlo en la web donde la compré). Me enamoró ese morado mate y tenía muchas ganas de volver a escribir con pluma. Si sois de bolígrafos de toda la vida, entiendo que gastar 18,90 euros en una pluma será un caprichazo, pero para los que sois de usar plumas me entendéis si os digo que es un precio muy bueno para la calidad que tiene el juguetito en cuestión. Esta la tengo con cartuchos en color negro de la marca Lamy. Al principio la odié. No me gustaba como escribía, me arañaba el papel y la tinta no salía de forma contínua. 
Me fastidia mucho cuando en todas partes lees que un producto es maravilloso, te convences y lo compras y resulta que debes ser la única persona en el mundo a la que no le funciona o le sale rana. Hablando con esa enorme familia que tengo en Instagram, descubrí que no era problema de la pluma, ¡sino de la tinta! Por lo visto la que fabrica la propia marca Lamy es más densa que otras y le cuesta salir si el plumín es fino. Después de domar un poco la pluma he de decir que me va muhco mejor, y que estoy encantada con ella, aunque creo que cuando acabe los cartuchos me pasaré al émbolo. Luego lo véis.


El plumín que tengo puesto en ella es F (Fino). Al comprar la pluma, en algunas ocasiones puedes elegir el tamaño del plumín, y a mi me gusta escribir más bien fino. De todos modos me parecía algo "gordo" para mi letra. En la siguiente foto os enseño cómo escribe el plumín F y el color de la tinta negra de los cartuchos marca Lamy.


Como me hice bien a escribir con ella, el día que fui al curso en @papeleriamadrid miré las que tenían en el expositor y ésta transparente me gustó muchísimo (era mi segunda opción después de la morada). Esta vez me decidí por el émbolo y una tinta azul que no fuese de marca Lamy. 


La muchacha que estaba allí me recomendó "Éclat de Spahir" de la marca Herbin. Es un azul intenso, más bien oscuro. Quería un azul oscuro y cuando salí de la tienda no me fuí muy convencida, pero dió en el clavo. Me encanta. Son 30 ml de tinta, así que creo que me dará para rellenar bastantes veces el émbolo.


 Así es como escribe esta Lamy. Venía con un plumín M (Mediano), pero como ya os dije, no m gusta escribir con líneas gordas, asñi que compré el plumín EF (Extra Fino) y se lo cambié antes de salir de la tienda. El M me lo he guardado por si un día me apetece probarlo, pero no creo que lo vaya a usar de forma contínua.


Os he hecho una mini compartiva de ambos plumines. Se me cayó la venda de los ojos cuando hice la foto. En realidad, el plumín F y el EF no se llevan mucho de diferencia, aunque yo creía que el F era algo más gordo de lo que me gustaba, me he dado cuenta de que está en mi cabeza, porque escriben prácticamente igual. También me he dado cuenta de que ¡tenía un pulso horrible! jajaja.



Aquí os dejo los enlaces a todos los productos que aparecen en la entrada. Todo ello de www.carlinrm.com. Mucho cuidado si vais a compara una... quizá no sea la única.


Para cualquier duda, comentario o sugerencia, ya sabéis dónde encontrarme.

¡Nos leemos!


4 comentarios

  1. Jo me ha encantado el post! estoy pensando en comprarme una, me encanta escribir con pluma y tengo varias de inoxcrom, pero aguantan poco, enseguida empiezan a secarse y a soltar tinta irregularmente. Tenia pensado `robar una lamy, pero no tenia muy claro cual, tu post me ha venido estupendo!!! Y sobre, los bolis lamy, los has probado? sabes si merecen la pena? la edición safari es genial también!
    mil gracias!
    un besazo!
    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robar no!!! Probar!! que me he comido la P jajajajaj

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amo las Lamy!!!! la primera (una safari azul) me la compré después de un viaje en un Duty free, porque en mi país son extremadamente caras. La usé durante mis años de universidad y de trabajo, hasta que se me perdió... me quería morir!!!!!!!
    Después de varios años me compré una Lamy Nex que son más baratas, hasta que ví en internet la Lamy Safari Dark Lilac y aprovechando que una amiga viajaba a Alemania, le pedí que me la comprara. Venía con el plumín EF y la tinta lila edición limitada también.
    Soy tan feliz, porque escribe de maravillas y su color combina con mi cabello (lo tengo teñido lila... jajajajajajajaja!!!!)

    ResponderEliminar