Set de Caligrafía de Lidl

 



Esta tarde pasé por Lidl a por unos recaditos que tenía que hacer. Me resulta muy dificil entrar y no mirar la sección esa que suelen tener en el centro de la tienda tipo bazar, donde se mezclan ultimamente pantalones de esquí con una panificadora, juguetes, pinturas y, para mi sorpresa, cositas de manualidades. Entre ellas, un precioso Set de caligrafía a 9,99 euros. Me comprendes si te digo que no he podido resistirme a ver uno en la tienda que finalmente se ha venido a casa conmigo. Una, que tienes sus debilidades...



El set viene en una caja de cartón que combina el blanco del lomo con el marrón de las tapas, como si fuese un libro. Consta de un botecito de tinta azul, un soporte de madera para los plumines, cinco plumines intercambiables con distintas anchura, un sello de lacre con una flor de lis grabada y un trocito de cera para lacrar, sobres y tarjetas de papel texturizado en color blanco y un cuadernillo con algunos ejemplos de letras para hacer caligrafía.


Hace mucho que tenía ganas de hacer caligrafía con pluma. Casi diría que antes de comprar mi primer rotulador con punta de pincel, pero no me acababan de convencer. Los sets que vienen un poco curiosos en cuanto a contenido suelen ser caros, al menos los que yo recuerde haber visto este verano pasado. Pero sinceramente, por 9,99 me parecía bastante razonable probar en casa qué tal se me daba escribir con pluma y tintero. Y si me parecía malucho o no me gustaba una vez revisado en casa, podía devolverlo sin problema. Pero me lo quedo, vaya que si me lo quedo.

Os dejo a continuación unas cuantas fotografías para que echéis un vistazo, por si a alguna le ha picado también el gusanillo de la escritura antigua.





Mis primeras pruebas son bastante mejorables... ¡es mi primera vez escribiendo con pluma y tintero!. También os enseño el ancho de cada plumín. Algunos son muy parecidos entre ellos, pero tienen la parte de escritura diferente, así que supongo que será cuestión de ir probando al hacer letras y no sólo haciendo líneas. Como veis, a cada plumín le corresponden dos líneas: colocado en paralelo a la línea que trazamos (el fino) y colocado en perpendicular al trazo (la línea de abajo, más gorda en algunos casos). La numeración que llevan los plumines, de arriba a abajo es la siguiente: 1.5 / 1.9 / SN / SN / 1.1. Los plumines en orden tercero y cuarto no tienen numeración. Imagino que son para escritura normal, sin hacer distintos grosores de trazo. El tercero en concreto me ha parecido muy cómodo para escribir un texto. 





¿Qué os parece? Acabo de tomar contacto con ella y me gusta, aunque la tinta deja un poco que desear. Tengo en algún cajón un botecito de tinta que compré la última vez que pasé por www.carlinrm.com (@papeleriamadrid) y probaré con esa a ver qué tal. 

Tengo pendientes muchas cositas nuevas, ya os iré enseñando de forma más habitual. 

Bienvenid@ de nuevo a este blog.





5 comentarios

  1. hola buenas. hoy me he comprado el set de caligrafia en lidl pero al vivir en UK me viene solo en ingles podrias mandarme capturas de las paginas en español te lo agradeceria muchisimo de vdd . maria_morencos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Nuria,
    Está semana vuelve a estar el kit disponible y quería saber si aún lo recomiendas. No tengo ni idea de caligrafía. Uso brush Pen. Pero me llama la atención probar la plumilla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siempre puedes combinar la caligrafía con brush Pen.

      Eliminar
  3. Hola, yo lo he comprado, pero no vienen instrucciones. La tinta se carga en algún sitio o solo se tiene que mojar la punta del plumin en el bote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Solo sería humedecer en la tinta el plumín(plumin - puntas intercambiables que vienen en el clic para utilizar en el palillero) cuando notes que te falta tinta mientras escribes o dibujas.

      Eliminar