Comenzamos el Curso de Lettering




Se que much@s de vosotro@s os habéis descargado ya los cursos imprimibles de Lettering que preparé hace algún tiempo, y me he dado cuenta de que faltan unas lecciones básicas de cómo empezar a dibujar letras.
Como profe que soy no se cómo se me ha podido pasar, que sin una explicación previa, los apuntes muchas veces "no nos valen".

Pues bien: ¡AQUI ESTÁ ESA EXPLICACIÓN!. Os estoy preparando una serie de vídeos en los que os explico paso a paso cómo seguir los cursos imprimibles de lettering, con trucos y consejos para que al practicar seáis mucho más eficaces y vayamos a lo importante.

Hoy os dejo la "Primera lección": los trazos básicos que debes conocer antes de mepezar a dibujas tus letras. Quizá se la parte más "rollete", teniendo en cuenta que no vamos a hacer lettering como tal, pero es importante que lo practiques para que, cuando empecemos con los cursos, tengas adquirido el trazo, la fuerza que debes ejercer con el rotulador y la direccionalidad de las letras.

No me enrollo más y te dejo con la lección. Estúdiatela, que vuelvo en unos días con más tarea letteriana. ¡Y no te olvides de enseñarme tus progresos! Ya sabes que estoy en Facebook e Instagram, y puedes enseñarme por allí cómo lo llevas. Si tienes dudas, inquietudes o sugerencias, escríbeme un comentario o envíame un e-mail a lasrtarocknroll@gmail.com. Estaré encantada de saber de tí.




¡Nos leemos!


12 comentarios

  1. Nuria! me ha encantado! Consulta... Qué nombre tienen esas hojitas con puntos? Voy a practicar mucho y compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de una libreta de la marca Rhodia. Pero puedes encontrarlas si pones "dotted pattern" en google, o si buscas "hojas punteadas", supongo. ¡Espero haberte servido de ayuda!

      Eliminar
  2. Hola, buenas tardes,

    Quiero comenzar a prepararme en este curso. Soy de GDL, Mexico Y me gustaría saber de donde puedo descargar este primer manual, me podrías apoyar por favor. Recibe un gran abrazo, qué linda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zulema! Los descargables están disponibles en las cajas de información de los vídeos y en este enlace: http://www.srtarocknroll.com/2017/02/cursos-de-lettering-ahora-gratis.html?m=1, espero que los disfrutes!!

      Eliminar
    2. Hola Nuria,

      Gracias por tu respuesta. Solo que el que ando buscando, es este en particular, el de principiantes y en ese listado, no viene :/ Vienen mayúsculas y minúsculas, pero no los ejercicios para madurar e iniciar. Ye en youtube, nos dirige aquí, ayuda!!! Abrazo y gracias.

      Eliminar
    3. Buenas de nuevo Zulema. Es que esta hoja no tiene plantilla, tan solo tienes que probar a hacerla como te voy contando en el vídeo. Créeme que es muy fácil y con las indicaciones del vídeo no vas a necesitar plantilla. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. hola como estas ?? quisiera poder descargar los imprimibles para comenzar pero no he podido !! me podrías ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tienes los enlaces en la caja de información del vídeo en YouTube o en el comentario anterior, en mi respuesta, también hay un enlace. Espero que te sirva, un saludo!

      Eliminar
  4. Ok. Qué linda, pronto tte mostraré mis avances :D Gracias!

    ResponderEliminar
  5. creo que tendre que practicar mucho esos trazos antes de hacer las letras !!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! me gustaria saber si tu tienes algunas planas de mas ejercicios para practicar!

    ResponderEliminar
  7. Hola que emoción encontrar como aprender este arte, gracias por tu apoyo enseñas con mucha facilidad

    ResponderEliminar