Nolite te bastardes carborundorum


Hoy vamos a hacer algo que todavía no habíamos hecho: compartir la creación de una lámina.

Supongo que ya tendrás práctica en el lettering (si no es así, recuerda que tienes disponibles gratuitamente todos los cursos de lettering que he preparado hasta ahora en el enlace del menú del blog, con sus correspondientes vídeos para que vayas poco a poco), así que ha llegado el momento de que demos rienda suelta a la creaividad y hagamos junt@s una lámina para decorar algún rinconcito de nuestra casa, para regalar o para lo que quieras.

Acabo de terminar de ver "The handmaid's tale", una serie un tanto oscura y poco amable, pero sin duda muy intrigante y de las que te hacen darle vueltas a cómo serían las cosas si el futuro se nos va de las manos. Te la recomiendo si no la has visto. Hay una frase en ella que desde que la oí supe que acabaría convirtiéndose en una lámina: "Nolite te bastardes carborundorum", que viene a significar algo así como "No dejes que los bastardos te hagan polvo". La encuentra June (Defred), la protagonista de la serie, escrita rayando la madera dentro del armario de su habitación, en una de esas tardes en las que la señora de la casa la ha encerrado y no la permite salir de su cuarto. Gracias a esa frase, ella continúa luchando por su vida, por la justicia, y por un montón de ideales que se han perdido en Gileath.

Los materiales que he utilizado han sido papel para esbozo, tamaño A4, lápiz portaminas, goma de borrar y rotuladores Lyra Aquabrush con punta de pincel. 

Os dejo con el vídeo, en el que os cuento un poco cómo hago las láminas. Pronto tendréis más vídeos de este tipo si os gustan, e incluso láminas para descargar y poder reproducir después con tranquilidad en casa. ¿Os apetece?. Espero que os guste y que me enseñéis vuestras versiones en las redes sociales.


1 comentario