Bullet Journal - Junio 2018

Llegó Junio y yo también, como siempre, tarde... Pero ¡eh!, ¿qué quieres que te diga? Prefiero publicar cuando tengo cosas chulas que enseñarte que fijarme una serie de días al mes para publicar. Sé que debería hacerlo, pero yo soy más de que las cosas "me nazcan". Y me nace mucho que puedas ver cómo preparo el Bullet Journal a principio de mes. 
Esta vez te traigo un mes de Junio diferente: en cuanto al calendario, a la disposición de las semanas... El mes de Mayo acabó precioso, minimalista y con un reto conseguido que me ha hecho "efecto rebote" y ahora estoy con colores y pegatinas a tope de power en las páginas de mi Leuchtturm.


Empiezo enseñándote la portada, aunque ya te hice un "sneak peak" en Instagram. la ilustración está basada en una de @nes.sketch que me gustó muchísimo, pero quise darle unos colores verdes más verdes y no tan apagados como los suyos. Acuarelas en el Bullet... me costó tanto utilizarlas por primera vez que tenía que volver a hacerlo. Pero como yo vine justita de paciencia para esperar a que se sequen, te enseño un truco para que la espera no sea tan larga y puedas pintar encima enseguida...


Como te conté antes, también he cambiado la disposición del calendario, y he pasado a una vista en semanas verticales que espero que me venga bien para este mes, tan lleno de planes y cosas pendientes de trabajo.


En algunos puntos de Bullet Journal estoy usando estas pegatinas de Aliexpress, tiradas de precio y demasiado bonitas para usarlas al tun-tun... acabaré haciéndome con otras cajas porque merecen la pena.


El tracker lo voy a rellenar con un patrón a tres colores, los tres son rotuladores BIC Kids de los que van siempre en mi estuche, mis colores favoritos de una caja que compré para el cole. Estos no se los dejé ni ver a los enanos, se vinieron al estuche conmigo porque me parecieron ideales para títulos. ¿Qué te parece la gama de colores?


Por último, también he cambiado la disposición de los días: me he dejado preparado el mes entero, cosa que nunca había hecho porque no me gusta "desperdiciar" espacios. Pero necesito tener todo el mes cubierto para que no se me pase nada, así que me gustó mucho este tipo de composición a doble página. Además aprovecho para llevar un registro de comidas y cenas, de pasos que doy al día, notas y del tiempo, que está tan loco últimamente que me viene de perlas mirar la temperatura que se prevee para los días de la semana.




Te dejo en vídeo toda la edición del mes, para que no te pierdas nada y puedas ir tomando ideas si te vienen bien. 


¡Nos leemos!

3 comentarios