Visto en Pinterest: Junio

¡Buenos días! Os traigo una sección mensual en el blog que se llamará "Visto en Pinterest", que creo que os va a resultar de mucho interés a tod@s los que visitáis este blog.

Supongo que conoces la red social "Pinterest", pero por si aún no sabes lo que es, se trata de un tablero online donde puedes "colgar" todas aquellas cosas que ves en webs o tableros de otros usuarios y guardarlo en los tuyos propios. Personalmente, uso Pinterest muchísimo, tanto para mi trabajo en el cole como para coger ideas o proyectos para hacer en casa, recetas, y demás cosas que me parecen interesantes.

En Pinterest encontrarás muchísimas ideas de absolutamnete todo lo que te dispongas a hacer, y si no las encuentras, cuélgalas tu para inspirar a los demás.

Me parece un lugar de referencia para cualquier profe, porque allí verás ideas de cosas que se te han ocurrido hacer y no sabes por dónde empezar, por ejemplo. Además, puedes inspirarte en algunas cosa y modificarlas a tu gusto.

Cada mes os enseñaré, con enlaces, algunas de las cosas que más me hayan gustado de Pinterest, en general, no tendrá porqué ser solo para el colegio. Estoy segura de que esta sección os va a encantar, así que ¡no os la perdáis!.




Sin enrollarme mucho más, paso a contaros lo mejor de Junio en Pinterest, por La Srta. Rock & Roll:


IDEAS PARA EL COLE:

Si el curso que viene me toca llevar una tutoría, estoy segura de que montaré una biblioteca como esta en algún lugar de mi aula. Me parece sencillísima, solo necesitarás unas escarpias en la pared y una cuerdas, ¡y libros, por suspuesto!. Queda genial, es fácil de recoger y colocar para los alumnos y sobre todo lo que más me gusta es que se ven las portadas de los libros, porque a los niños es lo primero que les llama la atención. Además de ambientar un rincón de clase, que podemos llenar de cojines para que los niños lean allí y se encuentren mucho más cómodos. Os dejo el enlace aqui : Biblioteca escolar.

Esta idea ya quedó más o menos instaurada durante el curso 2015/16 en mi clase de música, pero creo que puedo mejorar la apariencia del rincón dedicado al "Compositor del mes". Cada mes, desde Octubre hasta Mayo, hemos dedicado una sesión de música de cuarto a sexto, a un compositor famoso de la Historia de la Música, y los hemos visto de todos los estilos y épocas. En el corcho de clase podíamos ver la foto, una breve biografía y un listado de las obras más importantes de cada compositor. Creo que me gusta mucho esta idea de hacer un rincón específico para el compositor de mes, en vez de tenerlo en el corcho sin más. Ya veréis el curso que viene cómo lo hago, aún tengo que darle vueltas.
El enlace aquí: El compositor del mes.


ORGANIZACIÓN:

Creo que voy a empezar con el método "Bullet Journal", aunque de una forma distinta a la que estáis acostumbradas a ver. A mi las agendas me van fenomenal y creo que éste método no es para mí. Yo necesito tener preparado el mes completo para irlo completando, ya que soy muy olvidadiza y tengo que tener todas las cosas apuntadas en su día. Si tuviera que planificar hoy lo de mañana, me olvidaría de mucho y necesito, de verdad, tener todo el mes. Pero como soy tan "culo veo culo quiero" y me enamoran vuestros Bujos, estoy a punto de recibir un Leuchtturm que aprovecharñe para programar las clases el curso que viene. Seguiremos informando. Este de la foto, por ejemplo, me encanta porque se ve muy claro y ordenado. Enlace aquí: Bullet Journal.

Ahora que llega el verano, me gusta planificar lo que como, porque siempre surgen cenas y comidas, y a veces, sin darte cuenta, te pasas. Y este año me ha costado un poco bajar de peso para el verano, así que me lo voy a tomar en serio para no volverlo a coger. Para eso, voy a utilizar este planificador que puedes descargar tú también de forma gratuita. Se ve muy organizado y además tiene espacio para lista de la compra, que siempre pasa que vas a preparar algo muy sano y lo único que tienes es pasta.
Os dejo el enlace: Menu planner.


DIY Y PROYECTOS:

Otro de los proyectos que tengo en mente, no se si para este verano ya para cuando empiece 2017 es hacer un "Project Life". Ya tengo el album y una caja de tarjetas de distintos tamaños, pero aún no he tendio mucho tiempo de empezarlo, aunque lo espero con ganas. Por ello voy buscando también más cosillas para decorarlo y he encontrado un montón de recursos súper chulos que podemos imprimir en casa de forma sencilla, como estas tarjetas de medida 3x4, perfectas para mi album (ya que es negro y le pegan mucho). Aún no las he impreso, a ver si llegan las vacaciones y vuelvo a mis mañanas creativas de hacer mil y un proyectos. Además, esto del Project Life me apetece mucho porque creo me gustará ver después los cambios que han tenido lugar en mi vida año a año y las cosas que he hecho. Es una forma de hacer un diario cada año con el que luego poder recordar buenos momentos el resto de la vida. Puedes verlas aquí: Tarjetas para Project Life


Yo creo que con cinco cosillas al mes es suficiente. Si las visitais o las ponéis en práctica, por favor, ¡contadme!. ¡Nos seguimos en las redes sociales!.

No hay comentarios