Libros de Caligrafía


¡Buenos días! Ya estoy por aquí de nuevo después de quince días. Hoy quería enseñaros lo que contenía uno de los últimos paquetes que he recibido: libros de caligrafía.

Los compré gracias a un aviso de @elibujo, que me contó que en la librería inglesa "The Book People" tenían descuentos. Me pasé por allí y, al precio que estaban, era imposible que no me hiciese con ellos.



Este es el primero: "Simply Calligraphy", de Judy Detrick (Watson - Guptill Publications, 2016, ISBN: 978-1-60774-856-4). Se trata de un libro de caligrafía para pluma o plumines, con varios tipos de letra, explicaciones de cómo dibujarlas, consejos...


Evidentemente, está todo en inglés (no hya mal que por bien no venga, así repaso), pero está muy muy completo. Tiene también la caligrafía de los números, símbolos, etc.


Con el descuento que tenían en la página, pasaba de 14.99 dólares a 8.59 euros, realmente el precio merecía la pena y me apetece escribir también con plumines de una forma bonita y elegante. No trae hojas para practicar sobre el libro, lo cual me gusta porque soy de esas personas que odia escribir los libros (¡¡sacrilegio!!).



El otro libro que cogí fue "Hand Lettering handbook", de Thy Doan Graves ( Editorial New Burlington, 2017. ISBN: 978-0-85762-172-6. 


Este es bastante completo. Viene con ideas de carteles, cómo diseñar uno según varios "layouts" o plantillas. Está muy bien porque son aplicables al diseño de láminas, sabiendo en qué partes destacar palabras o cómo dale forma al texto para que quede equilibrado.



Además está cargado de tipografías preciosas(en concreto cincuenta diferentes) con el abecedario completo y con hojas al lado (en algunos casos) para que practiques en el mismo libro. Como os imagináis por lo que os he dicho antes, yo practicaré en un bloc de notas.




Incluso algunos tipos de letras son floreados, otros tienen dibujos en forma de letra (comida, edificios, automóviles...). Me parece una pasada porque tienes muchísimos abcs a golpe de vista para copiarlos a mano con cualquier material.



El precio de este libro sí que era irrisorio. Pasaba de las 10.99 libras a 4.31 euros. Cierto es que los gastos de envio fueron caros, pero teniendo en cuenta el precio de los libros en amazon y otras webs, me salió más a cuenta comprarlos a "The Book People" (os dejo en enlace por si queréis echar un ojo a la web).

Espero que os hayan gustado mis dos últimas adquisiciones. Pronto tendré muchas más cositas que enseñaros y algún vídeo para que sigáis practicando el lettering.

¡Nos leemos!


No hay comentarios