Se nos acabó Agosto

¡Buenos días!
Por fin es 1 de Septiembre. Tenía tantas ganas de volver al colegio este curso que no veía llegar el momento, pero ¡por fin esta aquí!. 
Vuelvo al mismo centro del curso pasado, pero han cambiado muchas cosas desde entonces y sé que este año va a ser muy especial.

Para la vuelta al cole estoy preparando mi "Cuaderno de Maestra", como ya os adelanté por Instagram (@srta.rocknroll), pero aún le quedan unos retoques. En unos días estará listo para descargar, fotocopiar y empezar a rellenar. Estoy deseando enseñároslo. Pero antes...




Quería enseñaros qué tal ha ido mi primer mes usando el método Bullet Journal. Como ya sabes si me has leído antes, yo soy más de agenda... o quizá debería decir que "era", porque el método me ha encantado y me está funcionando de maravilla. Os presento el calendario que hice al principio del mes:


También incluí una lista de ideas para escribir en el blog (aunque luego me he tomado vacaciones y no he escrito todo lo que debería, lo siento!) y una Wishlist con la que esperaba no comprar nada. Soy muy de enamorarme de cosas y comprarlas enseguida, y siento que debo controlarme más, así que este mes escribí las cosas que me gustaban y que quería comprar y esperé unos días para hacer los pedidos. Como veis me ha ayudado a controlar esos gatos y creo que lo que me compré era porque de verdad lo quería, no por ansia. No sé si lo seguiré haciendo pero desde luego en Agosto, me ha funcionado.


El tracker es algo que me ha gustado mucho también pero que he usado poco (sobre todo lo de comer sano y beber dos litros de agua, que para unos días que lo cumplí no lo apunté). Además me tomé dos semanas libres (una por vacaciones y otra por fiestas) y no apunté nada. Lo he vuelto a copiar en Septiembre con algunas modificaciones y espero ser capaz de rellenarlo un poco más.


Aquí os dejo los "dailies" del mes: la primera semana bastante completa, la siguiente ya más minimalista, con la lista de cosas que quería llevarme a Lanzarote, la tercera semana con un resumen de lo que hicimos cada día en la isla (para luego hacer un album  de scrapbooking de las vacaciones) y la última solo con tres días, corta pero intensa, justo antes de las fiestas de mi pueblo.





Y este ha sido mi mes de Agosto en el Bullet Journal. Me he hecho muy bien al método, aunque no he dejado de usar la agenda, que creo que enfocaré más a las tareas y eventos del trabajo. Por fin hoy tomo posesión de mi plaza como maestra en prácticas (es de risa, después de seis años trabajando que ahora resulte que necesito prácticas...) y quiero llevarlo todo muy bien organizado como siempre, soy un poco maniática para determinadas cosas.

En unos días os enseño el cuaderno de maestra y os dejo los descargables, así que no os perdáis nada que seguro que os interesa.

¡Nos leemos!



No hay comentarios