Bye December: Un paseito por mi Bullet Journal



¡Ya enero! Otro año más lleno de buenas ideas y proyectos, y continuando con aquellas cosas que nos merecen la pena. Para mí, el Bullet Journal ha sido todo un descubrimiento. Me costó decidirme a empezar y ahora ya sabéis que lo compagino con la agenda, pero de verdad que no lo cambio por ningún otro método. Me apetecía enseñaros cómo ha sido este mes en mi pequeña Leuchtturm 1917. ¡Empezamos el tour!


Siempre empiezo los meses con una portada. Esta vez me apetecía hacer algo acorde al mes que  empezaba, algo navideño con colores que recordaran a ésta época del año. Compré un par de Tombows a posta. uno  verde precioso y uno rojo, que no sé en qué momento miré el color pero no era rojo, era rosa.  Aún así lo usé en la portada y me gustó el resultado. Aproveché también para poner una frase de un villancico muy conocido de John Lennon (soy muy fan), y además es una frase que me ayudaría a pensar un poco en cómo iba a afrontar este nuevo año 2017: Es Navidad, y ¿qué has hecho? otro año que acaba y uno nuevo que empieza...

Más claro, agua. Tengo intención de hacer de 2017 un año especial, quiero dedicármelo a mí, a hacer cosas de las que disfruto, que me gustan, no quiero dejarlo pasar como un año más. Este quiero recordarlo con una sonrisa dentro de muchos años.







Continúo siempre con un calendario mensual, para organizarme a golpe de vista todas las cosas que tengo preparadas para ese mes. En noviembre cambié esta vista por un calendario redondo. Lo había visto en otros blogs y otras cuentas de Instagram y me pareció precioso. Os lo enseñaré dentro de poco, porque se me pasó Diciembre y no os enseñé cómo había quedado el mes anterior, pero lo tengo pendiente. El caso es que esa vista en redondo tan bonita por una parte me resultó muy incomoda y muy poco práctica: tenía poco espacio para apuntar cosas y al final no la utilicé como quería. Total, que vuelvo a mi calendario de siempre, dividido en "mañana, tarde y noche", con su apartadito de notas y un pequeño calendario del próximo mes.


Continué un par de semanas con la organización que llevé en el mes de noviembre. No me apetecía mucho hacer días separados porque tampoco tenía una gran cantidad de tareas que separar por días, así que he seguido organizando por semanas, Me apunto todas las tareas pendientes para esa semana en dos columnas, una para cosas relacionadas con el trabajo y otra para las cosas personales. Además en Diciembre no hice un tracker mensual y la primera semana quise ponerlo sólo para esos siete días. Otra cosa que no me ha gustado, la semana siguiente ya ni lo hice y este mes de enero he vuelto a mi tracker habitual. Me gusta probar este tipo de cosas, aunque luego me salgan "rana" y no las use. Así me doy cuenta de lo que me resulta práctico y lo que no, que al final es de lo que se trata en un Bullet.


Y justo cuando nos dieron las vacaciones en el colegio, empecé a hacer días separados, porque ya no estaba utilizando la agenda y contaba con más tiempo a diario de hacer tareas. Le puse unos adornitos tipo luces de navidad que me recordaron mucho a la serie "Stranger Things" y que me gusta un montón cómo han quedado. 



 Pero la última semana hice una vista totalmente diferente a todo lo anterior: tipo agenda a semana vista. ¿Por qué? Pues porque me dio el venazo de probar algo nuevo. Evidentemente teniendo una agenda esta es una vista que no me planteo utilizar, además de porque no me gusta mucho. Me ha quedado un hueco blanco en el que haré algún dibujillo.

Conclusión: ha sido un mes de pruebas y de cosas que funcionan y que no funcionan. Me he dado cuenta de que he encontrado rápido el estilo de bullet que me gusta, y después de llevar usándolo cinco meses puedo decir, en contra de lo que pensé al principio, que SÍ es un método para mí y que continuaré usándolo en el futuro.

Pero aún así me gustaría saber: ¿Cómo organizáis vosotr@s vuestros calendarios mensuales? Me gustaría probar alguna vista diferente.

Si tenéis dudas, comentarios o cualquier otra cosilla que contar, me tenéis por aquí en un comentario, en Instagram (@srta.rocknroll), red en la que estoy bastante al día, o por e-mail en el formulario de contacto.

¡Nos leemos!

No hay comentarios