Cursos de Caligrafía


¡Buenos días! Hoy os traigo un NOTICIÓN de los que merecen una fiesta por todo lo alto:
Como muchas ya sabéis, me inicié más o menos en Julio en esto del lettering (el arte de escribir bonito), y he necesitado de varios cursos y muchas horas de práctica para conseguir llegar a mi propio tipo de letra, mi propia caligrafía. Estoy tan contenta con mis progresos que he querido "ponéroslo fácil" a l@s que aún estáis empezando, o que lleváis un tiempecillo pero no acabáis de cogerle el truco a los tombow o a los fudenosuke.
Os he preparado unos mini-cursos para que podáis practicar. En todos ellos la caligrafía es original y hecha a mano.
Os los enseño y os voy contando:



El primero de ellos es para pinceles o rotuladores con punta pincel (tipo tombow). La tipografía es en letras minúsculas y tiene dos tipos de hojas de práctica: con la letra en gris claro para que puedas guiarte sobre ella al dibujarla, y con la pauta en blanco para que vayas haciendo tu propia letra. Siempre tendrás la mía de base en color negro al principio de la pauta, con lo que puedes fijarte en los trazos para conseguir tu propia tipografía.



Tienes el abecedario completo, en ambos tipos de hoja de práctica. ¡Lo que no vas a tener son excusas para aprender a escribir con una caligrafía preciosa! 


El segundo cuadernillo que te presento es igual que el primero pero con la tipografía en mayúscula. Las letras son grandes, por lo que te será fácil dibujarlas. Incluye también el abecedario completo, en dos tipos de hojas de práctica: con letras en gris para escribir sobre ellas y con la pauta en blanco para que vayas dibujando las letras a tu gusto con una buena base.



Los dos siguientes cursos siguen el mismo método pero son para bolígrafos con punta de pincel, tipo Pentel Touch o Fudenosuke. Las tipografías están divididas en mayúsculas y minúsculas y las hojas de práctica son igual que en los cursos anteriores: con letra en gris y sin ella.






Se trata de material descargable: Puedes bajarlo a tu ordenador completamente gratis (anteriormente eran de pago y el dinero recaudado se donó a Unicef, haz click aquí para verlo), imprimirlos en casa y disfrutar de horas y horas de Lettering a tu ritmo y sin complicaciones. Pincha en el siguiente enlace y serás redirigido a la página de descarga, ¡así de fácil!



28 comentarios

  1. Es una gran idea, pero la pega que yo le veo a este tipo de plantillas es que necesitas impresora y en caso de tenerla no basta con imprimir en folio ya que ese papel no es adecuado.
    No has pensado hacer un cuarderno en sentido literal, vendiendo el cuaderno o el bloc como los rhodia ya con la planilla incorporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una gran pregunta que marcador recomendarías para hacer lettering

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que sí lo pensé, y estuve mirando opciones pero se encarecía muchísimo el precio de un cuadernillo. La idea era que cada uno pudiera compararlo en formato físico y se lo enviarían a casa pero salía demasiado caro para los compradores y los beneficios que me reportarían para donar a Unicef eran muy bajos en comparación con el precio del cuaderno. De todos modos, siempre puedes llevarlo en un USB a una papelería y pedir que te lo impriman en un papel de gramaje mayor y te lo encuadernen (sale muchísimo más barato que comprar el libro físico y aunque repases todo ese cuadernillo, si necesitas seguir practicando, siempre puedes imprimirlo una segunda vez).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado esa opción. Es genial. Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!
      Está lindísimo todo esto!!
      Pensé que tenía bonita letra, hasta hace poco, pero esto me motiva mucho. Carito, México

      Eliminar
    3. Hola, que tipos de papeles me recomiendas imprimer los folletos ? Muchas Gracias

      Eliminar
  3. Te conocí por el primer video del curso de lettering, en YouTube. Me encanta como explicas. Voy a practicar los trazos antes de ver el segundo video y ponerme con las letras. Gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de las plantillas, gracias...

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión no importa en que tipo de papel lo imprimas, después que tengas las ganas de aprender eso es lo menos importante. Es cierto que se debe trabajar con los implementos necesarios y adecuados, pero por el momento hasta con un cuaderno de la escuela seria perfecto.
    Srta rocknroll de verdad muchas gracias por todas esas plantillas que has puesto en disposición para todos nosotros que queremos aprender.
    Saludos desde Colombia. Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parecen muy buenos tus cursos de lettering, los estoy siguiendo con mucho empeño!!!, Muchisimas gracias por tu generosidad al compartir tus conociemientos !!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias y súper útil! cómo me suscribo al blog?

    ResponderEliminar
  8. Hoy descubrí tu canal en youtube y me ha encantado. Gracias por las plantillas, están muy completas y bien hechas. Seguro me serán muy útiles para mejorar mi lettering. Ya te sigo y que sigan los videos tan instructivos

    ResponderEliminar
  9. Hola, llego aquí desde youtube, he visto tu vídeo de inicio y me parece fantástico así que por aquí me quedo que con practica y tus tutoriales igual aprendo a escribir bonito. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Nunca me planteé hacer este tipo de letra por la dificultad que me parecian que tenian a pesar de ser preciosas pero gracias a tus explicaciones y plantillas lo voy a intentar hacer para mis proyectos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Estoy por ingresar a este mundo del Lettering y desde ya me gusta. Lo voy a realizar. Me encanta tus cursos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por este oportunidad de ir aprendiendo

    ResponderEliminar
  13. Excelente tutoría. Gracias por la ayuda. Bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron los vídeos, voy a ponerlos en práctica! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por esta opcion, me encantaron tus videos y ahora estoy muy educativo y divertido tu blog! :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias por hacer esto! Esto es adictivo ya!! jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias por hacer esto! Esto es adictivo ya!! jeje

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el curso, me ha proporcionado los medios para mejorar las presentaciones de PPT.

    ResponderEliminar
  19. que marcadores recomendarías, como hago combinaciones de color y como consigo una hoja de abecedario como esa?

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir lo que sabes, Dios te multiplique mucho mas

    ResponderEliminar