Materiales Básicos de Caligrafía


Hacía tiempo que tenía ganas de grabar este vídeo, pero ya sabéis, al final por unas cosas y por otras, no encontramos a las puertas de Febrero volviendo al canal.

Esta vez os he preparado un vídeo cargadito de material "básico" para hacer caligrafía, ya que este año vamos a aprender mucho juntos sobre este tema. ¡Aviso! El video es largo y hablo mucho. La caligrafía es algo que siempre me ha llamado la atención: el hecho de hacer una letra cuidada, bonita, especial... dice mucho de la persona que lo escribe. Antes se enseñaba caligrafía en las escuelas pero ahora parece que "todo vale" y como cada uno desarrolla su letra a partir de su personalidad, no nos importa tanto si una persona escribe mal... pero amigos, creo que la caligrafía es algo que se aprende, y que si verdaderamente la letra está en concordancia con la personalidad de alguien (cosa que no tengo del todo clara), quizá aprendiendo caligrafía comiences a cambiar determinadas cosas de tu personalidad... Igual estoy diciendo todo esto a lo loco porque no me he informado sobre "letra y personalidad", no me toméis en serio.
Pero es cierto que la caligrafía es relajante y que hacer una letra bonita requiere mucha práctica. Aquí es donde puedo ayudarte: a mi paciencia y ganas de aprender me sobran, y las ganas de enseñar las llevo también de oficio.

Todos los materiales que os enseño en el vídeo los tenéis disponibles en http://miestilografica.es, así que cuando empecemos a practicar con este tipo de "artilugios" no tenéis excusa de no haberlos encontrado. Si consultáis la caja de información del vídeo veréis todos los enlaces. El que avisa, es avisador y no quiero que os pille el toro cuando llegue el momento de entrar en harina.

Os dejo con el vídeo. Espero vuestros comentarios, recomendaciones... y ya sabéis que nos vemos en redes sociales.


¡Nos leemos!





1 comentario

  1. Hola, qué bello arte. En los años 60 y 70, en las escuelas, en Colombia, se enseñaba caligrafía en sexto y séptimo grados (primero y segundo de bachillerato). Todos los pupitres tenían depósitos para el tintero y ranura para colocar la pluma. Viendo tus vídeos me he acordado de esas clases. Aún uso pluma fuente para escribir, específicamente Parker.

    ResponderEliminar