Haul @papeleríamadrid de Julio

¡Buenos días! Tenía pendiente desde hace ya una semana enseñaros mi último pedido a Papelería Madrid. Fue poca cosa, pero quería unos marcadores para el curso que empieza en Septiembre y cuando me dijeron que sólo quedaban dos disponibles me lancé a por ellos.
¿Quieres ver qué más cositas compré? ¡No te lo pierdas!




Para empezar, os enseño los señaladores o marcpáginas. Son tipo post-it, de papel, así que puedo escribir en ellos sin problema. Solía usar (y los seguiré usando) los que son de plástico, pero a la hora de escribir lo que marcan, resultan un poco incómodos. Éstos me gustaron mucho, incluyen los colores que suelo usar para cada uno de los cursos (ya os enseñaré mi organización escolar) y me vienen muy bien para apuntes, cuadernos y demás. Como podéis ver, el taco que viene es bastante gordito, así que espero que me duren tiempo, porque son tan bonitos que da pena usarlos, ¿no te pasa eso a veces?. Trae doce colores diferentes, unos más vívidos y otros algo más "serios". Su precio fue de 8 euros.




También cogí un par de subrayadores. Después de esta oposición me he dado cuenta de que el rosa y el turquesa son imprescindibles en mis apuntes. El rosa es tipo "triplus", de la marca Staedler y el turquesa es de los Stabilo "Swing Cool". Ambos ya están en el estuche de clase, porque como os digo, son ya básicos para mi y me encanta como quedan y cómo combinan. Tengo que buscar el color tuquesa en los de Staedler, porque me ha gustado mucho el formato: gordito pero cómodo de usar y alargado, que me da la sensación de que ocupa menos espacio en el estuche que los que son rectangulares.


Compré un par de gomas cuadradas en carcasa de plástico. Me da mucha rabia cuando guardas en el estuche un boli y se le sale la tapa, o el lápiz afiladito y cuando quieres darte cuenta, la goma ha pasado por una guerra: está pintarrajeada y llena de agujeros o rota. Te toca pasarla varias veces por un papel para limpiarla y que luego no te manche lo que quieras borrar. A mi me pasa a menudo que se salen las minas de la cajita y todo el grafito va a parar a mi goma. Acaba muy sucia y no me gusta nada. Compré hace poco también otras gomas con funda, pero son de las que tienen forma ovalada y yo suelo usar las cuadradas de Milán, las de "nata" (manías que le hacen a una especial). Supuse que este artilugio me iba a solucionar lo de la goma sucia y he comprado dos: uno para el estuche del colegio y otro para el estuche de la Escuela de Idiomas. Ya os contaré si va bien o si se le cae la tapa y al final la goma acaba sucia igual (espero que no, ¡crucemos los dedos!).



¡Y vinieron regalitos! En Carlin Reina Mercedes (@papeleriamadrid en las redes sociales) son súper detallistas y siempre incluyen muestras o regalos en los pedidos. Esta vez me toaron unas muestras de post-its, muy prácticas y bienvenidas, porque yo los post-it me los como. Si os cuento la verdad de cómo se gastan no me creeríais (una persona humana no puede gastar tantos post-it al día). 
Las muestras son de post-it tamaño normal, de color amarillo, un pelín más oscuros de lo que suelen ser los que he comprado en otras ocasiones, y de tamaño más grande con pauta de rayas. Éstos nos los conocía y me han gustado un montón para hacer listas o para notas que necesitas más espacio.


De hecho, los he estrenado en la agenda nueva, para poner el código de símbolos que voy a llevar en ella (he tomado la idea del Bullet Journal) y me parece verdaderamente cómodo tener un código común entre ambos, ya que voy a intentar que sean amigos este año (pronto os enseñaré mi Bullet Journal).



La última cosa que llegó en el paquete, también de regalo, fue esta caja de metal para profes de "Bic". Se trata de varias muestras de bolis, pinturas, rotuladores y demás, y un catálogo del material que tienen en BIC para niños. Está muy bien, la verdad, porque me han dado la oportunidad de probar materiales antes de pedir a los niños que los compren para el cole. En concreto un portaminas de mina gordita y un bolígrafo que no conocía, indicados para niños pequeños me han llamado mucho la atención.


Aquí os dejo la foro de la caja abierta y os cuento lo que venía en ella con más detalle. Si hay algún profe en la sala que quiera saber algo más sobre alguno de los materiales que incluye la muestra, por favor, ¡que se sienta libre de preguntar!. De izquierda a derecha:


  • Rotulador morado fino: un rotulador sin más de la marca BIC, vienen en cajas de varios colores.
  • Rotulador morado gordo: tiene la punta redondeada, por lo que aunque aprietes al pintar no se estropeará la punta. Están indicados para los más pequeños y me parecen prácticos para infantil.
  • Bolígrafo: Para niños pequeños también, de color azul. Vale para zurdos y diestros, y lleva una muesca para marcar a los niños por dónde tienen que coger el boli para escribir correctamente. Yo prefiero que los niños pequeños no usen bolígrafo, y cuando empiezan a usarlo, les vale con un BIC normal, pero bueno, está curioso.
  • Pintura de cera gordita
  • Pintura de madera acuarelable.
  • Pintura de cera fina
  • Rotulador rojo "mágico". Vienen en una caja varios colores y su tinta desaparece al pasar por encima el rotulador blanco que también véis en la caja. Están chulos para dibujar y pintar encima en blanco. Los usaré para manualidades.
  • Lápiz: de tres lados, un poco incómodo para mi gusto al escribir porque es muy gordo.
  • Potaminas: Del mismo estilo que el bolígrafo, con la muesca para zurdos y diestros. La mina es gordita. Yo no les dejaría tampoco usar minas a los niños pequeños, porque no son muy duchos y seguro que el primer paquete se les parte. No es que no confía en sus posibilidades motrices para colocar una mina, es que un maestro no puede estar colocando minas a los veintitrés portaminas de sus niños en el mes de septiembre.
  • Otra pintura de madera
  • Rotulador blanco que borra la tinta de los rotuladores mágicos.
  • Boli BIC Stylus: ¡Divino! Muy práctico. Yo soy muy de BIC Cristal de toda la vida, y con la parte de atrás con puntero me viene fenomental para usarlo en el Ipad. Esty encantada con él y ya lo tengo en el estuche de clase.
Y eso es todo. Espero que os haya gustado todo lo que os he enseñado. También os aviso desde aquí que en el post de jueves tendréis mi Bullet Journal preparado para el mes de Agosto y recién estrenadito. 

¡Nos leemos!

No hay comentarios