Visto en Pinterest: Julio



Este verano sigo yo con el chip trabajador encendido, y como estoy a full con la agenda para el curso que viene, no hago más que buscar ideas, hojas y demás para tenerla lo más completita posible antes de que llegue septiembre y todo mi tiempo se vaya en programar, temporalizar y preparar clases. Así que, ahora que tengo tiempo por las mañanas, las estoy dedicando a mi futura compañera. En cuanto la tenga lista (o casi) os la enseñaré con todo detalle. Mientras llega ese día, os dejo con unas cuantas ideas que os pueden venir bien para organizaros. ¡Vamos, verás como te encantan a tí también!








La primera idea que te traigo es un descargable muy cuqui y súper útil. ¿No te pasa que entras en una web donde te registraste hace miles de años y no das con la contraseña que pusiste? Pruebas con la contraseña de siempre, el nombre de tu gato, de tu ex, con la matrícula de tu primer coche... y nada. A mi me pasa, y eso que ya he decidido usar la misma contraseña para todo pero claro, algunas webs te piden que sea más larga, otras que tengan números, otras con números y letras mayúsculas... Al final decidí dejar una página en la agenda para apuntarlas todas y que no me vuelva a pasar, que lo de recuperar la contraseña es un rollo. Pero de tenerlas apuntadas en una lista normalucha a tenerlas en una hoja tan bonita como ésta, va un trecho. La he impreso y hecho los agujeros para que forme parte de mi agenda.


Dicen que 21 días es el tiempo exacto que hace falta para que cojas el hábito de hacer algo (cualquier cosa). La verdad es que yo para empezar según qué cosas, necesito motivación. Necesito saber porqué las empiezo y mantenerme constante, porque sino, enseguida lo dejo si no me gustan. Me refiero, por ejemplo, a salir a correr, a perder peso, a hacer más ejercicio o a estudiar inglés a diario. Encontré de casualidad esta hoja descargable que puede ayudarme en mi empeño. En ella, apuntas qué hábito quieres adquirir, por qué lo haces, qué te motiva y vas tachando los días que lo consigues. Es cierto que si ya llevas cinco días, por ejemplo saliendo a correr, el sexto, aunque no te apetezca lo haces, porque no vas a dejar que esos cinco días anteriores no haya servido de nada. Pero si no sabes cuántos días lo has hecho, empiezas a vaguear más. Otras tantas que me imprimo para mis futuros hábitos. Descárgala desde aquí: 21 Días


Ahora que he vuelto a leer por placer, dejando de lado este verano los apuntes de la oposición, me gustaría llevar un registro de los libros que leo durante el curso escolar. Muchas veces me queda poco tiempo al día para dedicárselo a la lectura, y suelo hacerlo por las noches. Pero claro, después de estar todo el día delante de los apuntes, lo que menos me apetecía este curso era ponerme también por la noche a leer algo que no tuviera que ver con la oposición (sinceramente y aunque os parezca una tontería, sentía que perdía el tiempo si leía por placer un libro en vez de repasar los esquemas). Este año no me va a pasar, necesito desconectar y dedicar más tiempo a mis hobbies, que son los que me hacen sentirme a gusto en mi vida, Y me encanta este tracker de libros. No os dejo enlace porque no creo que sea necesario ;)


Para ir acabando, os traigo este precioso calendario de 2016. Imagino que a estas alturas del año, todo el mundo tiene un calendario en condiciones ya colocado en su mesa de trabajo, corcho, pared o nevera, pero yo es que soy rara, y para mi los años empiezan en septiembre, que es la vuelta al trabajo: cole nuevo, casa a veces nueva, compis y alumnos nuevos. Así que ya estoy mirando calendarios chulos para clase y para el archivador donde tengo todas mis cosas, que os enseñaré antes de empezar el nuevo curso. He visto este y me ha encantado, pero también he visto otro muy parecido (en color negro) así que os dejo los enlaces de los dos, por si queréis echarles un vistacillo. Aquí puedes ver el calendario de la foto: 2016 Calendar y en este otro enlace puedes ver el que tiene los nombres de los meses en color negro: Hand Lettered 2016 Calendar. Ambos tienen los meses en inglés. Supongo que es algo que no causa demasiado problema, a mí desde luego me da igual mientras el calendario sea bonito y no me canse de él a mitad de curso... y estos dos son muy chulos.


Espero que os hayan gustado los enlaces que os he dejado por hoy. Si quieres ver qué se cuece en Pinterest, te invito a que te registres y crees una cuenta gratuita Yo desde que uso estos tableros online guardo toda la información que me gusta allí a la espera de poder verla en casa con más traquilidad, y me gusta porque está todo muy organizado y hay millones de ideas para cualquier cosa que busques. No vemos pronto por el blog, pero si no quieres perderte nada de nada, sígueme en Instagram (@srta.roncknroll) y allí podrás ver mis fotos más a menudo.

¡Nos leemos!


No hay comentarios