Materiales Básicos de Caligrafía


Hacía tiempo que tenía ganas de grabar este vídeo, pero ya sabéis, al final por unas cosas y por otras, no encontramos a las puertas de Febrero volviendo al canal.

Esta vez os he preparado un vídeo cargadito de material "básico" para hacer caligrafía, ya que este año vamos a aprender mucho juntos sobre este tema. ¡Aviso! El video es largo y hablo mucho. La caligrafía es algo que siempre me ha llamado la atención: el hecho de hacer una letra cuidada, bonita, especial... dice mucho de la persona que lo escribe. Antes se enseñaba caligrafía en las escuelas pero ahora parece que "todo vale" y como cada uno desarrolla su letra a partir de su personalidad, no nos importa tanto si una persona escribe mal... pero amigos, creo que la caligrafía es algo que se aprende, y que si verdaderamente la letra está en concordancia con la personalidad de alguien (cosa que no tengo del todo clara), quizá aprendiendo caligrafía comiences a cambiar determinadas cosas de tu personalidad... Igual estoy diciendo todo esto a lo loco porque no me he informado sobre "letra y personalidad", no me toméis en serio.
Pero es cierto que la caligrafía es relajante y que hacer una letra bonita requiere mucha práctica. Aquí es donde puedo ayudarte: a mi paciencia y ganas de aprender me sobran, y las ganas de enseñar las llevo también de oficio.

Todos los materiales que os enseño en el vídeo los tenéis disponibles en http://miestilografica.es, así que cuando empecemos a practicar con este tipo de "artilugios" no tenéis excusa de no haberlos encontrado. Si consultáis la caja de información del vídeo veréis todos los enlaces. El que avisa, es avisador y no quiero que os pille el toro cuando llegue el momento de entrar en harina.

Os dejo con el vídeo. Espero vuestros comentarios, recomendaciones... y ya sabéis que nos vemos en redes sociales.


¡Nos leemos!





3 comentarios

  1. Hola, qué bello arte. En los años 60 y 70, en las escuelas, en Colombia, se enseñaba caligrafía en sexto y séptimo grados (primero y segundo de bachillerato). Todos los pupitres tenían depósitos para el tintero y ranura para colocar la pluma. Viendo tus vídeos me he acordado de esas clases. Aún uso pluma fuente para escribir, específicamente Parker.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus plantillas, ahora estoy practicando, apenas comienzo este lindo mundo de la escritura artística.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos materiales, excelentes plantillas.

    ResponderEliminar