Bullet Journal: Marzo 17


Como cada vez que empezamos mes, hoy os enseño cómo ha quedado Marzo en mi Bullet Journal. Comencé el mes con una nueva página dedicada a la organización en el blog y en el canal de YouTube. Como no había abierto el canal hasta justo el mes anterior, no me había planteado que me vendría bien organizar por fechas que es lo que quiero enseñaros. La portada está hecha con sellos (unos que compré en tienda de chinos, con pavos reales que son preciosos y aún no los había estrenado). Usé la portada para el reto que tenían hasta el mes pasado @the_flowe_journal y @trice_create: #lovelywreathchallenge, para el que había que presentar una corona hecha con sellos. La mía quedó muy simple pero me gustó el resultado de las plumas en varios tonos.




Lo siguiente que aparece es el calendario, esta vez en tonos rosas y con la misma disposición de mañana, tarde y noche. Prefiero este tipo de organización del calendario porque tengo más espacio para escribir cada día lo que tengo que hacer. Además suelo dejar un espacio para notas en el que amplío la información de cumpleaños (que marco ahora con un punto al lado del día correspondiente). El washi tape de estrellas con fondo rosa es de una caja que compré hace no mucho en el Supermercado Aldi.


Después el tracker del mes y ya comienzan los dailies. Los voy cambiando según me parece o según voy viendo ideas nuevas en Instagram o Pinterest, así que veréis mucha variedad a lo largo de mi Bullet.



Como me quedaba espacio entre semana y semana, tenía intención de cambiar los dailies y no quería mezclar, dejé ese espacio libre que después decoré con sellos y una frase motivadora. No suelo poner muchas frases en el Bullet porque trato de usar todo el espacio posible, pero creo que quedan genial y me estoy animado a dejar huecos en blanco para después rellenarlos así. Quedan preciosos y son un recuero muy chulo.



Este tipo de dailies me han gustado un montón. Los ví por Instagram y me parece que quedan genial: decoran y a la vez no ocupan demasiado espacio y separan muy bien la información entre días. Ese borrón de tinta negra que tenemos por ahí arriba es otra de mis aventuras que quedarán para siempre marcadas en el Bullet... No os recomiendo que juguéis con un émbolo de pluma si tenéis papel debajo... en concreto fue culpa del émbolo de la Kaweco (bueno, fue culpa mía pero él también ayudó). Pero no hay mal que por bien no venga y ya sé lo resistentes que son las hojas de una Leuchtturm1917 a los goterones de tinta de J. Herbin. 
Quité un poco de tinta con papel absorvente y el resto dejé que se secara para no emborronarlo todo. No se ha marcado nada ni por la parte delantera de la hoja ni en las hojas siguientes, ¡así que de lujo!



Y aquí se acabó mi Marzo. Ya he empezado a configurar el mes de Abril, podéis verlo por mi cuenta de Instagram (@srta.rocknroll) o en la página de Facebook (@elblogdelasrtarocknroll) si queréis cotillear y no podéis esperar hasta que acabe el mes. Seguimos también durante todo Abril con los cursos de lettering: este mes nos vamos a centrar en rotuladores de punta fina, tipo Pentel Touch o Tombow Fudenosuke, y algunas sorpresillas más que os tengo preparadas para tod@s l@s letterian@s que me seguís. Os recuerdo que podéis seguir los vídeos que ya he hecho en mi canal de YouTube

¡Nos leemos!





1 comentario

  1. Seño! Ya descargue las plantillas y hoy mismo empiezo a practicar las mayúsculas. Intentaré colgar un mini vídeo en instagram de como van saliendo. Muy chulo el bullet de marzo, yo en abriel he vuelto a dejar una hoja por día para tener espacio para dibujar y practicar algo de lettering a diario con frases chulas. Deseando que me lleguen los pentel y ver el próximo vídeo. Ciao
    By @elibujo

    ResponderEliminar