Review de productos STABILO

La semana pasada recibí un paquete muuuy especial. Vino de parte de la marca STABILO (haz click aquí para acceder a su web), un referente en material de escritura. Me pidieron que probara y os enseñara sus nuevos packs especiales para "Bullet Journal" y aquí estoy hoy, cargada de fotos y con un vídeo para mostrar primeras impresiones. Ya os adelanto que algunos están llenando mi bullet journal de tinta, así que nuestra amistad no ha hecho más que empezar.

Empezamos por los icónicos Stabilo Point 88, unos rotuladores de punta muy fina (0.4 mm) aptos para escribir, dibujar y colorear. Seguro que los has tenido o los has visto alguna vez. Son muy cómodos para escribir, dado que tienen forma geométrica y no resbalan. Los colores del pack para Bullet Journal son, en mi opinión, muy acertados. Vienen 8 en el estuche aunque la gama de colores de estos rotuladores es inmensa.


Los Stabilo Pencil 160 son los lapiceros más sencillos y divertidos de la marca. Son de colores, con la goma en distintos tonos y con las rayas blancas tan características. Me gustan muchísimo. De hecho los tengo en casa, porque estoy segura de que si me los ven en el colegio, más de uno desaparece. La mina es de dureza HB.


Los subrayadores también tienen un pack "Bullet Journal" de lo más práctico: tres en colores fluorescentes y otros tres en colores pastel. Vienen de maravilla para remarcar distintos tipos de textos, yo los utilizo mucho: los fluorescentes para subrayar palabras concretas o datos muy precisos que necesitan mi atención a golpe de vista y los pastel para subrayar textos más largos en los que centrar la atención durante el estudio, pero no a primera vista. Ahora puedes llevártelos a la biblioteca sin necesidad de llevar dos estuches, porque vienen los seis en la misma cajita. ¡Comodísimo!


Los Stabilo Sensor me han sorprendido para bien. Después del vídeo de primeras impresiones, lo he seguido utilizando, porque su punta es muy fina (de 0.3 mm) y me gusta muchísimo. Son cómodos para escribir, la punta está amortiguada (es decir, si eres de l@s que aprietas mucho el papel, la punta no sufrirá daño alguno. Palabrita, que yo los he puesto a prueba pero bien). Si los dejas destapados, aguantan un montón sin secarse y aunque este es el pack basico, hay otros cuatro colores disponibles que en cuanto vea en el mercad caerán en mi estuche.


Estos dos son los Stabilo Bl@ck y sustituyen desde ya a mis Pilot en el estuche de clase. Son rollerball de tinta líquida, en color azul y negro, con punta fina y una gozada para escribir. Como os cuento en el vídeo, tienen un montón de puntos para ser los elegidos a la hora de coger apuntes rápidos en clase o para los exámenes en los que tengas que escribir mucho. No resbalan, ni en la mano ni en la mesa, son cómodos y no pesan. La tinta desliza muy bien sobre el papel y no lo rasca, como algunos otros que he tenido parecidos a estos. Sé que los hay en más colores, pero yo para apuntes y tal soy muy clásica, y el negro y azul me vienen al pelo.


Los siguientes que os voy a enseñar son estos Stabilo PointMax: rotuladores con punta de 0.8 mm ideales para títulos, subrayados sencillos y dibujos al margen. El pack de Bullet Journal viene con cuatro colores y a mi personalmente me encanta que nos hayan incluído el gris en estos cuatro, porque soy muy fan. Estos me los vais a ver en próximas ediciones del Bullet, no os digo más. Me gustan mucho, en serio.


Los Stabilo Pen 68 son los rotuladores perfectos para llevar en el estuche, igual que los PointMax: para títulos, subrayados y dibujos al margen. Los estoy usando para encabezar los apuntes que tomo en las reuniones de profesores. Así, siguiendo un código, no me lío entre las que son de claustro, de equipo docente de algún curso en concreto, de internivel y tal. Si eres profe, me entenderás, porque no tengo todo separado y al final es un jaleo cuando quieres buscar algo. En el Bullet Journal se pueden usar de la misma forma. ¿Has probado a poner un código de colores a las tareas? Por ejemplo por prioridad, por asunto, por facilidad... resulta práctico para organizarse, y este tipo de rotuladores pueden ser grandes aliados.


Y los canijos, que son amor en miniaura. Si ya me gustaron los hermanos mayores, los pequeños me han robado el corazón. Con ilustraciones al dorso, son monísimos. El trazo es el mismo (del mismo grosor) que el de los Stabilo Boss Pastel. Ahora me caben todos en el estuche y no tengo que seleccionar qué colores llevarme y cuáles dejar en casa. En el vídeo os los vuelvo a enseñar (creo que por tercera o cuarta vez), peor me vais a perdonar, porque no puedo evitar pintar con ellos cada vez que caen en mis manos y asombrarme de lo conseguidos que están los colores. Desde que los empecé a usar lo he notado mucho, porque no tengo la vista tan cargada sobre los apuntes. Vienen los seis en una cajita juntos, para que no tengas que pasar por el difícil trance de elegir entre unos y otros.



Y ahora os dejo el vídeo, en el que pruebo todos los productos para que veáis bien con detalle cómo se comportan: os adelanto que pintan todos genial, no calcan en papel de 90 gr y algunos os van a sorprender. ¿Te quedas a verlo?



¡Nos leemos!


No hay comentarios